29 de agosto de 2012

Justice League International (Vol. 2) (2011-2012)

Justice League International - Anual #1

Guión por Geoff Johns y Dan Didio;
Arte y Portada por Jason Fabok.

¿Será este número la última aventura de la Liga de la Justicia Internacional? ¡Se revela la verdadera naturaleza de O.M.A.C.! ¡Descubre los lazos con los impactantes eventos de Justice League #12! Con la participación de Blue Beetle.

Traducción: Caballero_Helio.
Maqueta: DanCasMar.
Para La Leyenda de Star Wars.


FIN DE LA SERIE.





Para ver números anteriores...

4 de agosto de 2012

Gotham by Gaslight (Gotham: Luz de Gas) (Novela gráfica - 1989)

Guión: Brian Augustyn
Dibujos: Mike Mignola
Scan extraído de: CRG por Fandrall
Una vez más con el murciélago, una vez mas se lo sitúa en un universo totalmente paralelo. Éste mes, últimamente he estado en la búsqueda de "Elseworlds", y tuve unos hallazgos que sobrepasaron mis expectativas (después de haber leído algunas reseñas), y creo que seguiré en la búsqueda, porque esto de insertar tiempos totalmente extraños en mundos inimaginables; de generar antagonistas impensados y dar un enfoque diferente a los siempre clásicos superhéroes, es una idea no muy buena, sino grandiosa.
Aprovechando estos días de furor batmaníaco (una historia se cierra...), decidí dar con una novela gráfica que no había leído, salvo haber visto su tapa. Oh! Sacrilegio, no. Porque el tiempo me dio la oportunidad de conocer esta magnifica historia publicada hace 23 años (1989), de la mano de Mignola Mike (Hellboy), y Augustyn Brian (Black Mask). El siglo XIX fue el escenario del nacimiento del genero detectivesco, teniendo en E.A. Poe a su máximo exponente dentro de la literatura (se viene el cuervo?). Y que mejor posicionar al caballero oscuro de Gotham en aquella época plagada de excesos, y asesinatos que se extendían desde Europa, y cruzaban todo el Atlántico Norte para plantar mas semillas de terror, pero ahora en la ciudad de los Wayne.
"Desde el infierno"...así firmaba aquel asesino de la época victoriana (el Dr. de la reina?), cuando escribía sus misivas a Scotland Yard (ahora Jim Gordon sera el receptor?).
Batman ha tenido sus orígenes (siempre con la misma escena montada; los padres, la pérdida, bla bla...), pero siempre algo tergiversaron (ya sea en un elseworlds, una película, una serie animada, o cómics); pero ésta historia sorprende por el giro brusco que recibe el personaje, en el orden de los acontecimientos. Algunas de las caracterizaciones impuestas por Augustyn, son llamativas, pero previsibles. No obstante, se ingenia una poderosa diferenciación entre lo que es Wayne, y lo que es Batman, mas poderosa que en otras historias ya contadas.
Una leyenda contra otra. ¿A quién le corresponderá dicho fin? Esta no es una historia donde pareciera indicar que Batman termina como el paladín campeón. no! (ésta, menos que menos). La dinámica de la novela no permitirá tanta predicción, y cuando se crea tener un final armado, todo se les desmoronara, como un castillo de naipes.
Los eventos los dejaran ¡estupefactos!

Gorillaz- Tomorrow Comes Today (2002) [VM]


1 de agosto de 2012

Ragman: Suit of souls (Ragman: Manto de almas) #1 (One-shot - 2010)

Ragman: Manto de Almas #1

Guión por Christos Gage;
Arte por Stephen Segovia.

Rory Regan ha luchado durante mucho tiempo para conciliar la carga que implica ser RAGMAN, protector olvidado por la sociedad, con la fe que se necesita para serlo.
¿Podrían las almas que buscan la redencion dentro de su manto magico, tener las respuesta a los misterios y secretos que su padre le ha ocultado?

Traducción y Maqueta: Alan Scott.
Para Bloguero Comic.