LA CARTELERA DE SERIES DE BLOGUERO COMIC

19 de marzo de 2012

¿Cuál es tu Secret Origin? (& Files)... con Dani WoX: Capítulo #1


Y de esta manera doy comienzo a este ciclo de entrevistas, dedicado a conocer a aquellas personas que, sin siquiera cobrar una moneda por ello, dedican su tiempo y esfuerzo (siempre hay excepciones) a traducir y editar historietas para este lado del mundo... Espero (nunca está de más tener esperanzas) que la gente de otros blogs y/o foros, dedicados a traducir y maquetar cómics, tengan la amabilidad de "dejarse" entrevistar por mí... y así convertir a este espacio en un lugar de fraternización, si se quiere, de todas las "comunidades" comiqueras...
Sin más prólogo para hacer, vayamos a nuestra primera entrevista.

Atte. Dani WoX (n.n)


CAPÍTULO 1...

“ESTABA EN EL FACEBOOK, BUSCANDO GRUPOS DE GENTE LADRONA.”

En esta primera entrevista…  ¿Quién más sino? Tendremos con nosotros a quien le dió el visto bueno a mi propuesta de las entrevistas. Y bueno… ¿Con alguien había que hacer la entrevista piloto, no? jaja XD. Recibamos al fundador de Bloguero Comic, al encargado de las reservas, a la “hiena” (como le dice un pelotudo por ahí jaja XD), al azote de los logis, al amante de los trenes, al primer Robin del señor de la noche (aunque ese sea el personaje)… ¡¡¡DICK GRAYSON!!! (Ovación de pie. Ok, no. jaja XD)


Seguir para leer la entrevista...


Bueno… comenzamos la entrevista con un pequeño ping pong, o de respuestas a un toque, como quieran llamarle… después veremos…


WOX: ¿Apodos en uso y/o anteriores?

DICK: “Dick Grayson”, “Loco” en el Counter Strike y creo que ninguno más.

WOX: ¿Nombre verdadero?

DICK: Lucas.

WOX: ¿Lugar en el mundo?

DICK: Argentina.

WOX: ¿Edad?

DICK: 20.

WOX: ¿Ocupación/Profesión?

DICK: Estudiante… ¿Qué sé yo?... Es lo que hago ahora (Risas).

WOX: ¿Personaje favorito?

DICK: Bárbara Gordon.

Momento culminante de
La Caída del Murciélago.
WOX: ¿Historieta favorita?

DICK: Batman: La Caída del Murciélago.

WOX: Imagino que tu editorial favorita es DC…

DICK: Séh…

WOX: ¿Hobbies?

DICK: Maquetear, mirar “fulbo” (fútbol), y los trenes.

WOX: ¿Cómo comenzaste a leer historietas?

DICK: De chiquito me compraban (historietas), pero no les daba importancia. Hasta que un día le dije a mi viejo “¿No venderán algo de Batman?”, y cuando me compró el primero de un coleccionable de Batman, ahí fue cuando empecé en este mundo de los cómics.

Batman: Año Uno, de
Miller y Mazzuchelli.
 WOX: ¿Recordás cuál fue aquel número?

DICK: Batman: Año Uno.

WOX: ¿Y de ahí en más? ¿Seguiste leyendo esa colección o empezaste a leer otras cosas?

DICK: Seguí leyendo esa (colección) y otra que le siguió después.

WOX: ¿Siempre en la senda de Batman?

DICK: Sí.

WOX: ¿Entonces por qué es Bárbara (Gordon) la que se gana tu favoritismo?

DICK: Porque en lo poco que había aparecido en esos cómics me intrigó bastante el personaje, y después cuando encontré los cómics en Internet en donde estaba ella, me interesó mucho.

WOX: ¿Etapa pre o post Broma Asesina?

DICK: Post.

Babs vuelve a la
acción en Batgirl #1.
WOX: Eso me deja preguntar… ¿Cómo tomás el cambio que se dá en ¡Los Nuevos 52! con Bárbara volviendo a la acción ya recuperada (al menos físicamente)?

DICK: La verdad que en un principio y sigo sosteniendo pero con menos firmeza, quiero que vuelva Oráculo. Pero como Batgirl no me está pareciendo mal tampoco. Pero extraño su anterior rol.

WOX: ¿Por qué motivo extranás eso?

DICK: Porque me gustaba como solía usar más su inteligencia siendo Oráculo. Ahora a pesar de ser una mujer inteligente, apela más a los golpes (Risas).

WOX: ¿Y la relación con Dick Grayson (el personaje)? ¿Por qué crees que nunca se terminó de formalizar?

DICK: Porque Dick Grayson fue muy boludo. Así de simple (Risas).

WOX: Y como todo tiene que ver con todo… ¿Cómo decidiste ser “Dick Grayson”?

DICK: La verdad es que tenía que entregar mi cómic, y fue lo primero que se me cruzó por la cabeza (Risas… otra vez).

WOX: ¿Tu primera historieta? ¿Y para Ladron Corps?

DICK: Mi primera maquetación. Y para Ladron Corps, sí.

WOX: ¿Habías hecho alguna edición de historietas antes de eso?

DICK: Nop, ni sabía que existía el Photoshop. Ni las páginas que editaban cómics.

WOX: Teniendo eso en cuenta… ¿Cómo fuiste a para a ese blog (Ladron Corps)?

DICK: Estaba en el Facebook, buscando grupos de gente ladrona, Macri ladrón (Pensamiento WoX: Pobre Macri, la liga de rebote jaja XD)… y me aparece un grupo con el logo de DC, pensé y dije “Me meto a ver qué onda”. Toqué el enlace de la página y me saltó al blog. Y ahí comencé a ver los cómics (Risas)… en Ladron Corps. Es la posta, lo encontré de pura casualidad (Más risas).

Portada de Ireedeemable #11.
Primera maqueta de Dick.
WOX: ¿Cuál fue esa primera historieta que hiciste?

DICK: Irredeemable #11. Ahí me dije “¿Esta bosta me dan?”… pero al final, me encariñé con la serie.

WOX: ¿Ese primer número cómo era en cuanto a calidad de maquetación?

DICK: Y si lo miro ahora es bastante malo. Pero no peor de los que algunos empiezan haciendo.

WOX: ¿A quienes hacés referencia?

DICK: (Muchas risas.) A otros… (Más risas.)

WOX: Luego llegaste a ser de los que manejan el blog casi. ¿Pura casualidad? ¿O cómo se dió eso?

DICK: Al principio no lo busqué. Aunque rompí las pelotas para ser guardia de honor en su momento (Risas).

WOX: Hablando de lo de guardia de honor… ¿Por qué te quitaron esa “condición”?

DICK: Porque digamos que tuve un “inconveniente” con una miembro y decidí irme, pero volví a los dos días. Pero bueno, me lo quitaron por boludo podría decirse.

WOX: ¿El inconveniente fue con Analía?

DICK: Sí.

WOX: ¿Querés contarlo?

DICK: No, es demasiado largo. En serio. Ya fue y no tengo ganas de repasar toda esa mierda (Risas para descontracturar).

WOX: ¿Hoy por hoy cuál es tu “estado” en el blog (Ladron Corps)?

DICK: Maquetador que se encarga de la reserva de los cómics.

WOX: ¿Y las series que maqueteas son de tu agrado?

DICK: Sí, por ahora son de mi agrado.

WOX: Mmm… ¿Por qué el “por ahora”?

DICK: Capaz que después decaigan o no las siga haciendo. ¿Quién sabe?

WOX: ¿Actualmente te considerás un “maqueteador” de calidad?

DICK: Sí. (Pensamiento WoX: Nada que iba a argumentar el loco. Jaja XD)

WOX: ¿Por qué?

DICK: Porque me creo con las cualidades de lograr una edición satisfactoria que les agrade a los demás.

WOX: ¿Tenés favoritos entre tus “colegas”?

DICK: Sí. Primero el gran Alan Scott.

WOX: Dejando un toque de lado al “maquetador”… ¿Cómo nace la pasión por los trenes?

DICK: Desde chico también. Pero gracias al Train Simulator, gran simulador de trenes, eso volvió con más fuerza.
Imágenes de trenes (como ésta) suelen
ser parte del álbum de fotos de Dick.

WOX: Una vez creo que me dijiste que en parte lo heredaste de familia a esa pasión, ¿no?

DICK: Sí, por parte de mi abuelo. Que también le gustan.

WOX: ¿Ferroviario el hombre?

DICK: Nop. Pero tenía cierta afición a ellos y tenía ciudad con trenes cuando era joven. Una maqueta de ferromodelismo (Risas).

WOX: ¿Y hoy vos hacés lo mismo pero “digitalmente” entonces?

DICK: Podría decirse, sí. Más o menos (Risas).

WOX: Antes del fin… ¿Qué “carrera” estudias, Dick?

DICK: Estudio licenciatura en historia.

WOX: Bien… ya que este es ciertamente tu espacio… ¿Cuándo nació Bloguero Comic? ¿Y con qué fines (si es que los tenías)?

DICK: Nació con otro nombre, que ni me acuerdo, y no planeaba nada en un principio. Después lo refloté para poner solo mis cómics. Y ahora está en etapa de desarrollo.

WOX: Y ese “desarrollo” incluye el lanzamiento, por ejemplo, de esta entrevista. Dame tu evaluación personal…

DICK: Estuvo bien la entrevista. Tenés pasta de buen entrevistador. (Pensamiento WoX: Discrepo con eso. Jaja XD) Le doy un 7 de puntaje para empezar. No está mal.

WOX: Bueno, gracias por haberte prestado para esta entrevista de lanzamiento, Dick.


Próximo: ¡Otra entrevista!

1 comentario :

Unknown ...

Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.