30 de julio de 2012

Batman: Noël (Novela gráfica - 2011)

Guión: Lee Bermejo
Dibujos: Lee Bermejo
Rótulos: Todd Klein
Traducción y edición digital: Dan Al Ghul y Viztok16
Por: L9D

Un hombre tacaño, huraño, amarrete en demasía, decide obviar por completo las fiestas de las navidades, por su obsesión laboral y su solitaria vida.
Las líneas anteriores no hacen más que referenciar a la obra de Charles Dickens, "A Christmas Carol" (Un Cuento de Navidad).
Pero, ¿qué tienen en común el cuento de Dickens con la historia de Lee Bermejo?
Tienen mucho en si (otra vez la obra del autor inglés es utilizada). Como antes se relataba, la obsesión del trabajo, la vida en soledad de Bruce, las pérdidas de afectos muy importantes, hicieron de éste un completo bicho de cueva.
Tal como el cuento de Dickens habla del paso del tiempo, de la conversión de joven a hombre, y como ese hombre se vuelve lo que es, un ser extremadamente solitario. Las relaciones que uno va
adquiriendo, del cariño por sus seres queridos; Bermejo crea su propia 'historia', al estilo gótico, a lo cual le imprime
quizás, el mensaje más importante...no hay peor enemigo, que uno mismo.
Los fantasmas de las navidades pasadas, serán más que eso para el murciélago. Su némesis no será otro que si mismo. Si, Joker solo
será un detonante para revelar la realidad que tiene atrapado a Bruce.
Bermejo lleva a fondo los elementos del cuento de Dickens, y les da un sello particular y único. La vida de
Batman concluirá conque no todo es ir en busca del mal y acabarlo, descubrirá que hay otras cosas por enfrentar.
Hay una vida en cada delincuente.

U2 - Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me (1995) [VM]

U2-Abrázame, estreméceme, bésame, mátame
Las bandas sonoras y todo lo musical de una película siempre han sido un elemento vital, y más, si ésta tiene falencias en otras partes; con una buena banda sonora se puede safar de cualquier desastre. Si les digo Hans Zimmer harían alabanzas como si estuviesen mirando hacia la meca, pero la verdad es que, lo hecho por U2 es algo que no ha sido superado en lo que respecta a BSO's.
  Un video musical con estilo a serie animada. De repente uno puede ver a Elvis atropellando a Bono. O como el ritmo frenético, lleva a cruzar cruzar a C.S. Lewis, mientras éste elabora lo que sería una gran obra (oh! Belcebú). Sí, muchos condimentos que por ahí tienden a pensar que no hay relación, pero es equívoco pensar de tal manera. No sólo la lucha entre los alter-egos ("La Mosca" y el "Sr. Mcphisto") sintetizan la historia de Bruce y su mundo oscuro. Todo tiene que ver, todo es una gran orquesta que capta y revela perfectamente la historia del murciélago más famoso de todos los tiempos.

25 de julio de 2012

Batman: The Killing Joke (1988) (Edición de lujo de 2008)

El antagonista por antonomasia. El némesis de preferencia por la mayoría. 
De eso trata la aclamada y emblemática obra de Alan Moore y Brian Bolland.
Sobre el Guasón, el Joker. 
Algunos han definido que no es sólo sobre el insano de "mueca pronunciada" ("Joker", de Azzarello y Bermejo, nada nuevo se descubre con eso, diferentes enfoques, un narrador de por medio), sino que se trata de la relación entre Batman y Joker. Pero el paralelismo que se traza como partida, sólo representa el seguimiento del villano. Su origen, y su maquiavélico plan para atentar contra los aliados del murciélago, y de ese modo llevarlo a arrodillarse y cometer lo que muchos esperan...

"...últimamente he estado pensando en tí y en mi, en lo que nos va a pasar al final. Vamos a terminar matándonos, ¿verdad?. Tal vez me mates tú, tal vez te mate yo..."

En fin, creo que muchos han leído este clásico (excelente oportunidad para re-leerlo), y los que no lo hayan hecho, sólo les puedo decir que están perdiendo el tiempo, y no están leyendo la que es para muchos, la mejor historia entre Batman y Joker.

Guión: Alan Moore
Ilustración y dibujos: Brian Bolland
Mención destacada: A Crist Freak de La Novena Dimensión (de donde extraje el material hace tiempo). Un trabajo de edición, sin nada que envidiar a las ediciones impresas.
Material Extra: Bolland hace de las suyas (¡IMPERDIBLE!)

Shazam! El Poder de la Esperanza (Novela gráfica - 2000)

Shazam! El Poder de la Esperanza
Otra vez Alex Ross nos eclipsa con su arte.
El guión en esta oportunidad, a cargo de  Paul Dini (si, el que invento a la amada Harley Quinn).
Resulta que Dini & Ross a finales de los '90 y principios del siglo XXI, se asociaron para crear lo que se conocería como los "tomos de prestigio" (seguramente recuerdan: JLA: orígenes secretos).
Un homenaje especial a los superhéroes, donde se pretendió mostrar el lado humano de cada uno de ellos.

No quedan muchas incógnitas por develar, o no se descubre nada nuevo al afirmar 
que el Capitán Marvel (nombre original que recibió al ser concebido por C.C. Beck)
ó Shazam! como se lo conoce actualmente, es el personaje favorito de Ross.
Ésta historia citando lo anterior sobre el "lado humano", muestra a un Billy Batson
 involucrado con el compromiso social y llevando a su alter-ego a compartir
dilemas que con la ayuda del mago irán resolviendo (el mitad super-hombre y mitad niño).
 Algo muy interesante realmente sobre esta novela gráfica, es de como se pone en tela de juicio
 la labor como justiciero: ¿Todo se basa en detener maleantes, ultra-villanos, o 
salvar un tren a punto de descarrilar? ¿son esas las únicas y verdaderas proezas?
Otra vez mucho que escribir, y pocas ganas, en realidad prefiero
que Uds. saquen sus propias conclusiones sobre dicha obra.
Como debe ser ;)

Guión: Paul Dini
Ilustraciones y dibujos: Alex Ross

Kingdom Come (Novela gráfica - 1996)

Kingdom Come

Alex Ross un gran ilustrador y dibujante de comics (tal vez el mejor ilustrador de los últimos 20 años dentro del noveno arte), llego hace más de 15 años atrás a DC para acercar una idea.
Una idea que estaba conectada al conecpto del cómo envejecerían y cómo seguirían sus vidas los superhéroes en el futuro, en su futuro.
Mark Waid fue propuesto para escribir, dar forma a la idea de Ross. Algo que resultó monumental.
La obra es capaz, el mejor elseworlds que se haya desarrollado para DC.

El ser humano, esa raza a la cual supo proteger el hombre de acero, empezó a generarse cuestionamientos sobre el accionar del kryptoniano.
Es ahí donde el relato cuenta sobre el "auto-retiro" de Superman como guardián absoluto del mundo.
La idea de bien y mal, se tornan confusas para aquellos que en el futuro se erigen como "protectores" de la tierra. 
Meta-humanos, renegados, expulsados, la religion, traición, las dudas existenciales, la unión, amistad, la guerra; muerte. Todo esos elementos construyen lo que para muchos se trata de una de las mejores historias de todos los tiempos en el universo comiquero.
Podría escribir mucho, citar mucho, pero nada importaría, lo mejor es que aprovechen esta pieza sin igual. 


Guión: Mark Waid
Ilustraciónes y dibujos: Alex Ross
Extraído de: Comic Source (Muchas gracias!)

Stevie Ray Vaughan - Pride and Joy (1982) [VM]

Stevie Ray Vaughan-Pride and Joy

Excitante, así lo definían muchos, al que hoy esta considerado uno
de los 15 mejores guitarristas de la historia.
Un virtuoso como pocos, aquel hombre se atrevió a fusionar dos géneros 
increíbles como el rock y el blues.
No solo su don mágico para manipular la viola era lo que lo 
caracterizaba, su voz era magnifica, sensacional.
Eric Clapton alguna vez dijo:
 “La verdad es que Vaughan lo tenía todo. No parecía que tocara para emular a nadie, salía directamente de él sin ningún esfuerzo. Era muy imaginativo y además cantaba muy bien."

21 de julio de 2012

Madame Xanadu (2008-2011)

Madame Xanadu #29

Guión por Matt Wagner; Arte por Amy Reeder Hadley y Richard Friend; Portada por Mark Buckingham.

¡La artista Amy Reeder, nominada al Premio Eisner, regresa para el asombroso final de la serie! En el año 1966 en la Ciudad de Nueva York, Madame Xanadú y su nueva protegida, Charlotte Blackwood, reflexionan sobre lo que puede deparar el futuro. Según el Extraño Fantasma, ellos están sobre el borde de una nueva era – y la llegada de un equipo de héroes conocidos...

Próximamente.


FIN DE LA SERIE.



Para ver números anteriores...

15 de julio de 2012

DC Retroactive: Batman (2011)


DC Retroactive: Batman - The 70's

Guión por Len Wein;
Arte por Tom Mandrake.

La década del '70 fue una década crucial para Batman, donde tuvo que sufrir la transición del Cruzado Encapotado de la TV al actual Detective y Caballero Oscuro.
Ahora, el legendario Len Wein nos cuenta una historia jamás revelada de esta época en una nueva historia.
Y además: Una historia clásico publicado originalmente en los años '70 (Batman #307), también escrita por Len Wein.

Traducción: Mr. D.
Maqueta: Dick Grayson.

DC Retroactive: Batman - The 80's

Guión por Mike W. Barr;
Arte y Portada por Jerry Bingham.

Alguien que utilice el nombre, la apariencia y la metodología de The Reaper sabe que su objetivo es matar a los mafiosos de Gotham City... ¡Pero los dos hombres que antes se hacían pasar por The Reaper están muertos! Mientras tanto, Batman tiene a un inexperto Robin -- Jason Todd.

Traducción: Lantern Kiaori.
Maqueta: Dick Grayson.

DC Retroactive: Batman - The 90's

Guión por Alan Grant;
Arte y Portada por Norm Breyfogle.

Alan Grant y Norm Breyfogle vuelven a visitar a un par de villanos estrechamente relacionados con su carrera con el Cruzado Encapotado: ¡El Ventrílocuo y Scarface! Liberados por un tecnicismo, un año después de ser detenidos, este extraño dúo está decidido a recuperar su estatus en los escalones superiores de la Galería de Villanos de Batman. Esta "historia perdida" de la era gira directamente en torno a DETECTIVE COMICS # 613, incluído en este número.

Traducción: Lantern Kiaori.
Maqueta: Dick Grayson.

11 de julio de 2012

Night of the Owls (La Noche de los Búhos) (BatiEvento - 2012)

Night of the Owls
(La Noche de los Búhos)

Batman #11

Guión por Scott Snyder; Arte por Greg Capullo y Jonathan Glapion; Historia Complementaria por Scott Snyder y James Tinion IV con Rafael Albuquerque.

Batman se enfrenta a su ¿hermano? Thomas Wayne Junior, siendo los lugares más recónditos de Gotham el escenario de la batalla. En la historia complementaria observamos el final de la carrera de mayordomo de Jarvis Pennyworth...¡así como el de su vida!

Traducción: Zombi.
Maqueta y Edición Digital: Alan Scott.
Para Bloguero Comic.





Para ver números individuales...

2 de julio de 2012

Starman (1996-2008) -6 Tomos-

Starman (edición especial)
Jack Knight es un ávido coleccionista que regenta una tienda de antigüedades y objetos de coleccionista en el corazón de Opal City. Pese a ser el hijo de Ted Knight, el héroe de la Edad de Oro conocido como Starman, Jack no se parece en nada a él. Rebelde, cabezota y desdeñoso con el pasado de Ted, está claro que Jack no es ningún héroe. O al menos no hasta que sucede una tragedia...
Jack acepta a regañadientes el manto de su padre y se forja un camino como el último heredero del legado de Starman. Pero ahora todos los enemigos de Ted están decididos a eliminar a esta nueva estrella antes de que Jack tenga la posibilidad de brillar. ¿Podrá superar esos obstáculos para demostrar que tiene lo que hace falta para ser un héroe?

De la mano de Comic Alt, hoy les ponemos a 
disposición una de las mejores historias que DC haya permitido gestar
en su casa editorial. James Robinson (el mismo caballero de la serie "The Shade") fue el 
encargado junto a Tony Harris (Iron Man) y Wade Von Grawbadger (New Avengers) de 
la creación de esta edición magnánima en guión, dibujo y color.
Como leí por ahí, dicen que Starman es a James Robinson lo que Swamp
Thing a Alan Moore o Sandman a Neil Gaiman.
Sin lugar a cuestionamientos, están frente a una obra
cumbre del comic. 
Solo queda por agregar una palabra de Robinson, que hallarán en 
esos tomos...disfruta (disfruten).